Usted está aquí

Background

Available in: EnglishEspañol

Antecedentes

El Consejo Regional de Planificación (CRP) es el órgano subsidiario intergubernamental de orientación de las actividades del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

En sus Reuniones participan los Ministros o Jefes de Planificación de los Estados miembros del Instituto. Sus acuerdos se consignan en resoluciones que se ratifican en los períodos de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La resolución CRP/XV/03 de la XV Reunión del Consejo Regional de Planificación, celebrada en Yachay (Ecuador) en noviembre de 2015, determinó la organización de la XVI Reunión del Consejo Regional de Planificación el segundo semestre de 2017 en el Perú.

La Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe se lleva a cabo en el marco de la Reunión del Consejo Regional de Planificación. En conjunto, la Conferencia y la Reunión del Consejo Regional de Planificación ofrecen una instancia propicia para analizar temas relevantes en relación con la planificación del desarrollo de los países de la región y para examinar la marcha de las actividades del ILPES. Tras consultar con el país anfitrión y las presidencias del CRP, se ha propuesto el siguiente tema para la ocasión: “Planificar integrando actores, presupuestos y enfoques para el desarrollo sostenible”.

El Consejo Regional de Planificación es el órgano intergubernamental subsidiario de la CEPAL a cargo de la orientación sustantiva de las actividades del ILPES, y está integrado por los ministros o autoridades en materia de planificación de los Estados miembros. A continuación se presentan el temario provisional y las correspondientes anotaciones, que incluyen antecedentes sobre los temas propuestos y sugerencias para su análisis.