Usted está aquí

Available in: Español

Uruguay acogerá la XVII reunión de la Conferencia Regional de Planificación de América Latina y el Caribe

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Embajador de Uruguay en Chile, Alberto Fajardo, suscribieron hoy un acuerdo que confirma a ese país como sede del encuentro regional que se realizará del 29 al 30 de agosto en Montevideo.
Noticias |
7 de Agosto de 2019
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Embajador de Uruguay en Chile, Alberto Fajardo.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Embajador de Uruguay en Chile, Alberto Fajardo.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y el Embajador uruguayo en Chile, Alberto Fajardo, suscribieron hoy un acuerdo que confirma que Uruguay será el país sede de la XVII reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP) del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL, que se realizará del 29 al 30 de agosto en Montevideo.

De acuerdo al convenio, Uruguay será también el país anfitrión de la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe, que antecederá a la reunión del CRP los días 28 y 29 de agosto.

La designación de Uruguay fue resuelta por aclamación durante la XXVII reunión de la Mesa Directiva del CRP realizada en agosto de 2018 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación, uno de los nueve órganos subsidiarios de la CEPAL, es una cita de carácter intergubernamental en la que los ministros y jefes de planificación de América Latina y el Caribe revisarán tanto las actividades llevadas a cabo por el ILPES en el período 2017 y 2018 como el programa de trabajo para el bienio 2019-2020.

La reunión será inaugurada el jueves 29 de agosto por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; Álvaro García, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la República Oriental del Uruguay, y Javier Abugattás, Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) del Perú.

En el marco de la reunión, la CEPAL presentará el documento de posición “Planificación para el desarrollo territorial sostenible en América Latina y el Caribe”.

Previamente, el miércoles 28 de agosto, se desarrollará la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación, un evento de alto nivel que tiene por objeto promover el diálogo y la cooperación en materia de planificación del desarrollo y gestión pública.

La Conferencia será inaugurada por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL quien dictará una conferencia inaugural.

Contacto de prensa